
- Controlar las calorías que ingieres.
- Aumentar tu actividad física.
Es así de simple. Controlar lo que comes y moverte más…
Para controlar las calorías puedes empezar por lo básico: controlar el tamaño de tus porciones o raciones de alimentos. Además, es recomendable seleccionar alimentos con bajo índice glucémico y con pocas grasas saturadas. Por otro lado, es mejor hacer de tres a cinco comidas pequeñas durante el día que hacer una o dos comidas abundantes…
Para aumentar tu actividad física tan sólo debes moverte más. No hace falta que vayas cada día a un gimnasio (aunque sería bueno para tu figura), prueba caminar durante más tiempo, correr o trotar varias veces a la semana, subir más escaleras (no valen las mecánicas), hacer flexiones en casa, caminar un rato después de botar la basura, pasear a tu mascota, etc. Deja de ser sedentario y muévete más… ¡haz ejercicio!
Ya sea que sólo aprendas a comer mejor para reducir tu ingesta de calorías o sigas comiendo igual y aumentes tu actividad física, es cierto que necesitas algo de paciencia para ver resultados, pero poco a poco verás que controlar lo que comes y ejercitarte es la manera más sana para adelgazar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario