Sin embargo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado que esto va a cambiar y los que deseen conducir por algunas de las autovías madrileñas deberán pagar un peaje, entre las que se encuentran la M-45 y la M-501.

Siguiendo la línea de recorte en servicios públicos emprendida por Aguirre en los últimos tiempos, esta nueva medida se suma a otras que han levantado fuertes polémicas como el denominado “tarifazo” del metro, con el que suben los precios del suburbano madrileño, o los recortes en los presupuestos en Educación y la Sanidad públicas.De esta forma, Aguirre cree que la Comunidad da muchísimas subvenciones. “Gastamos en muchísimas cosas que va a haber que recortar”. El problema, apunta la presidenta madrileña, es que la Comunidad no puede sostener la sanidad, la educación, los servicios sociales y el transporte con los ingresos que tiene ahora.Preguntada por los “recortes” que el Consejo de Gobierno abordará mañana, Aguirre replica: “¿Por qué llama usted recortes a lo que es devolver a la sociedad lo que nunca debió perder?”.
Ante la duda del entrevistador de si el Gobierno autonómico no descarta privatizar el Metro, contesta: “yo no descarto introducir mejoras en todos los servicios públicos”. En todo caso, Aguirre se declara convencida de que “a lo largo de este año el Gobierno tendrá que afrontar muchas reformas y muy importantes” y repite su idea de que “la dosis de la medicina, cuando es amarga, más vale darla de una vez que a poquitos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario