viernes, 4 de mayo de 2012

España: Usuarios tendrán que pagar por usar las carreteras madrileñas

Hasta ahora los conductores no tenían que pagar por la utilización de las autovías y el peaje quedaba como opción para aquellos que quisieran circular por autopista.

Sin embargo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado que esto va a cambiar y los que deseen conducir por algunas de las autovías madrileñas deberán pagar un peaje, entre las que se encuentran la M-45 y la M-501.

Así lo anunció en una entrevista en la que explica que no tendrá “más remedio” que hacerlo porque el mantenimiento del “montón” de autovías de la región cuesta 30 millones al año a la Hacienda de la Comunidad.

Siguiendo la línea de recorte en servicios públicos emprendida por Aguirre en los últimos tiempos, esta nueva medida se suma a otras que han levantado fuertes polémicas como el denominado “tarifazo” del metro, con el que suben los precios del suburbano madrileño, o los recortes en los presupuestos en Educación y la Sanidad públicas.De esta forma, Aguirre cree que la Comunidad da muchísimas subvenciones. “Gastamos en muchísimas cosas que va a haber que recortar”. El problema, apunta la presidenta madrileña, es que la Comunidad no puede sostener la sanidad, la educación, los servicios sociales y el transporte con los ingresos que tiene ahora.Preguntada por los “recortes” que el Consejo de Gobierno abordará mañana, Aguirre replica: “¿Por qué llama usted recortes a lo que es devolver a la sociedad lo que nunca debió perder?”.

Ante la duda del entrevistador de si el Gobierno autonómico no descarta privatizar el Metro, contesta: “yo no descarto introducir mejoras en todos los servicios públicos”. En todo caso, Aguirre se declara convencida de que “a lo largo de este año el Gobierno tendrá que afrontar muchas reformas y muy importantes” y repite su idea de que “la dosis de la medicina, cuando es amarga, más vale darla de una vez que a poquitos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario